Connect with us

Internacional

Trump amaga con retirar financiamiento a universidades

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente con recortar fondos federales a universidades y sistemas escolares, donde, asegura, tienen que ver con el adoctrinamiento radical de izquierda.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense pidió al Departamento del Tesoro que examine de nuevo el estado de exención de impuestos, así como su financiación, los cuales podrían ser eliminados si sigue la Ley Contra las Políticas Públicas.

“Muchas universidades y sistemas escolares tienen que ver con el adoctrinamiento radical izquierdo, no con la educación, “aseguró Trump.

En otro tuit, el presidente reconoció que los niños deben contar con una educación y no con una doctrina de izquierda que mantienen algunos centros escolares.

“Por lo tanto, le digo al Departamento del Tesoro que vuelva a examinar su estado de exención de impuestos y/o financiación, que serán eliminados si continúa esta propaganda o la Ley Contra las Políticas Públicas. ¡Nuestros niños deben ser educados, no adoctrinados!”, expresó Trump.

Sin embargo, este no ha sido el primer ataque que hace el mandatario en contra de la educación pública en Estados Unidos, ya que en su último mensaje anual a toda la nación, señaló a la libertad educativa, en términos de que los niños se han quedado atrapados en escuelas gubernamentales que no funcionan.

Por lo que, en ese sentido, aseguró que las escuelas privadas podrían rescatar a esos estudiantes.

Donald Trump se ha visto muy persistente en que las escuelas reanuden sus clases de forma presencial en septiembre, incluso a medida que los casos de Covid-19 que aumentan en Estados Unidos, ya que argumenta que el aprendizaje de forma virtual ha demostrado ser terrible.

Asimismo, señaló que por esa razón el gobierno federal no tendría que dar fondos, ya que ese tipo de aprendizaje no se compara con el que existe dentro de las escuelas o los campus.

Te puede interesar: Corte ordena a Trump entregar declaración de impuestos; él señala acoso

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones