Connect with us

Internacional

Trump festeja próximo acuerdo con China

Trump festeja próximo acuerdo con China
Foto: Especial

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró por medio de su cuenta oficial de Twitter que su país está muy cerca de lograr un acuerdo comercial con China, esta alianza de la que no dio más detalles supondría el fin de la guerra comercial que mantienen ambas naciones desde hace año y medio.

«Estamos muy cerca de cerrar un gran acuerdo con China. Ellos quieren y nosotros también», señaló el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos.

Hace algunos días, Trump aseguró que desde la Casa Blanca se estaba trabajando para llegar a un acuerdo que lograra detener la guerra comercial que desde hace 16 meses inició con China, por su parte el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que el gigante asiático también estaba convencido de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Las negociaciones llegaron al punto límite, ya que, dentro de tres días, el 15 de diciembre se aplicará un incremento en los aranceles sobre importaciones tecnológicas chinas, tales como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, cuyo valor asciende a 160 mil millones de dólares.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones