Connect with us

Internacional

Evo Morales llega a Argentina; agradece a México el asilo

Evo Morales llega a Argentina; agradece a México el asilo

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, quien fue asilado en México tras dimitir a su cuarto mandato consecutivo en la presidencia, partió desde Cuba hacia Argentina para reunirse con su familia y resguardarse junto a ellos.

Tras la toma de la presidencia del peronista Alberto Fernández el pasado miércoles, Evo arribó a Argentina. Felipe Solá, canciller de Relaciones Exteriores, declaró que concedió asilo a 5 ciudadanos bolivianos ese mismo día.

Del mismo modo, el secretario indicó que Evo Morales no podrá participar y hacer declaraciones sobre política boliviana (un hecho que se omitió en México pese a que estaba condicionado de igual manera) pues forma parte de su compromiso para ser aceptado como refugiado.

Por otra parte el canciller mexicano Marcelo Ebrard declaró en su cuenta oficial que tras una conversación con el expresidente, éste le agradeció el asilo en México. «Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México», externó.

Evo Morales, agradeció en su cuenta de Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador por la hospitalidad, por cobijarlo y salvarle la vida. «Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes», y expuso que hace un mes llegó a México, «país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad».

Guardia es asesinado al tratar de impedir ejecución de paciente en hospital del IMSS en Sonora

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones