Connect with us

Nación

“Trump es un capitalista que me cae bien”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump es un capitalista que le cae bien. Ello como respuesta a la reciente opinión que el exmandatario republicano emitió sobre su persona durante un mitin en Waukesha, Wisconsin.

Desde Palacio Nacional, AMLO recordó que Donald Trump declaró el pasado viernes que le caía bien aunque fuera un socialista, pues eso no lo convertía en mala persona como otras que estaban en Estados Unidos. Pese a que este también dijo que logró orillarlo al despliegue de 28 mil soldados mexicanos para atender el flujo migratorio si no quería que se impusieran medidas arancelarias a México, el mandatario mexicano expresó que él podía repetir que hubo respeto mutuo entre ambos.

«Y dijo una vez que yo era socialista pero que le caía bien, y yo ahora repito ¿no? lo que dije también en ese entonces, de que él era un capitalista, pero que me caía bien», comentó. En tanto, aseguró que ambos pueden llevarse bien pese a pensar distinto si existe respeto de ambas partes.

Te puede interesar:“Declaraciones de Trump sobre sometimiento a México tienen un fin electoral”: AMLO

En contraste, señaló que en México la oposición le ha dicho socialista para atacarlo y preguntarse cómo la gente sigue apoyando a un hombre «autoritario, dictador y populista». Aunque no les dio una respuesta, les dijo que eso no se debe al control de medios de información, pues ellos son quienes mantienen su poder sobre ellos.

A la par, AMLO les acusó de estar metidos incluso en las redes sociales comprando consciencias, bots y teniendo a sus expertos opinando en las mismas para posicionar sus ideas. En tanto, indicó que para ellos el pueblo no existe, no lo quieren y no lo respetan.

Finalmente, el presidente propuso a sus opositores presentar un proyecto alternativo de nación basado en 10 propuestas principales. Esto dado que consideró que únicamente se dedican a decir que «no» a sus ideas sin proponer nada a cambio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones