Connect with us

Nación

Rehabilitación de T2 de AICM tendrá 600 mdp de inversión y durará 13 meses, revela Sheinbaum

Rehabilitación de T2 de AICM tendrá 600 mdp de inversión y durará 13 meses, revela Sheinbaum
Foto: Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo estará encargado de la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la capital del país (AICM), la jefa de Gobierno informó que esta obra tendrá una inversión de 600 millones de pesos y durará 13 meses.

La mandataria capitalina explicó que toda la inversión de recursos económicos que requiere la recimentación de la Terminal 2 —inaugurada en el 2008 durante el gobierno del panista Felipe Calderón y que había prometido que tendría una vida útil de 50 años— será del gobierno federal, pero la obra estará a cargo de su administración, específicamente de la Secretaría de Obras y Servicios “aprovechando” que su titular Jesús Esteva es estructurista.

Detalló que a poco más de 10 años la terminal aérea ya presenta problemas de hundimiento, que las arcillas se han ido comprimiendo y ahora las bases o pilas ya se alcanzan a ver por lo que es necesario que se haga una recimentación para realizar correcciones y no existan riesgos.

Te puede interesar: “Se limitará el número de vuelos en el AICM”: AMLO

«La Terminal 2 fue Inaugurada en el sexenio de Felipe Calderón hoy tiene un problema, porque esa zona tiene hundimientos. Hay una parte donde ya las pilas están al descubierto, tiene que hacerse una nueva recimentación», reiteró.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la morenista adelantó que la obra de rehabilitación se iniciará este mismo año y tendrá una duración de alrededor de 13 meses. Al tiempo que dijo que desde inicio de esta semana el presidente le planteó la idea de que su gobierno fuera el encargado de la obra.

Sheinbaum Pardo subrayó que se está haciendo el estudio en conjunto con el Instituto de Ingeniería de la UNAM y el Instituto de Seguridad de las Contribuciones de la Ciudad de México sobre las condiciones de la Terminal 2 para con base en ello que realicen los trabajos.

Por otro lado, sobre la saturación que tiene el AICM desde hace años dijo que por esa ahora se moverán algunos vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como lo adelantó el presidente López obrador en la mañana, pero que los gobiernos federales anteriores estaban propiciando la saturación solo para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco, de hecho, recordó que hasta quitaron vuelos a Toluca.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones