Connect with us

Internacional

Trump elogia colaboración de AMLO en la frontera; “es fantástica”

Foto: Twitter

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó una sección del muro fronterizo en Otay Mesa, en San Diego, California, donde recorrió el tramo fronterizo para supervisar los avances de la construcción.

El presidente número 45 en la historia de Estados Unidos precisó que en el tema migratorio el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, la colaboración ha sido fantástica.

Primero, Trump señaló hacia el territorio mexicano y dijo “Hacia allá está Tijuana y miles de personas han intentado pasar por aquí”.

El residente de la Casa Blanca alabó la fortaleza de su muro fronterizo, “He visto a jóvenes escalar el muro con bolsas de drogas. Este muro no es escalable”, aseguró.

Además agregó: “Si pusiera sólo 5% de aranceles a México eso pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico”.

Así reconoció la contención que realizan elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de nuestro país para evitar que migrantes centroamericanos se acerquen a la frontera que divide a México de Estados Unidos.

Por último, Trump le recriminó a sus opositores, los integrantes del Partido Demócrata, el no colaborar en su política migratoria, aunque presumió que cuenta con el apoyo de México.

“Hubiéramos querido apoyo del Congreso. Pero lo hicimos de otra manera. Lo hicimos con la ayuda de México, lo hicimos con la ayuda del Pentágono”, finalizó.

A las 16:35 horas (tiempo de la Ciudad de México), Donald Trump compartió una fotografía en su cuenta de Twitter, la cual contiene el siguiente mensaje en español.

“NO MÁS. NO MÁS FALSO ASILO. NO MÁS `DETENER Y SOLTAR´. NO MÁS ENTRADA ILEGAL EN ESTADOS UNIDOS”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones