Connect with us

Internacional

28 muertos deja un incendio en una escuela de Liberia

28 muertos deja un incendio en una escuela de Liberia

Este miércoles en una escuela coránica de Monrovia, capital de Liberia, se produjo un incendio el cual hasta el momento ha dejado un saldo de 28 personas muertas, 26 infantes y dos profesores.

Solo Kelgbeh, portavoz de presidencia, declaró que el incendió quemó el techo de chapa que cubría la instalación y el fuego abrasó a las víctimas mientras dormían. Los estudiantes tenían edades entre 10 y 20 años,.

Luego de enterarse de los hechos, familiares arribaron al lugar para buscar a sus hijos en las instalaciones que alberga una escuela y un internado en el edificio de una sola planta.

Amadu Sherriff, dirigente de la comunidad Peule, informó que en la noche se le reportó la muerte de 37 niños y dos sobrevivientes; sin embargo, hasta ahora aún no se confirma el deceso de las otras 9 personas.

El presidente de Liberia, George Weah, dio el pésame por redes sociales a las familias de las víctimas. “Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville City”.

“Familias y toda la comunidad islámica. Que Dios los fortalezca y les dé el coraje para perseverar. Sigamos manteniendo a las familias en nuestras oraciones”, abundó el dirigente.

Hasta ahora se desconoce lo que originó el incendio, pero se especula que se debió a un problema en el sistema eléctrico del lugar, policías locales continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones