Connect with us

Internacional

Trump: demócratas niegan fondos para muro solo por “estrategia”

Trump habla sobre la necesidad de invertir en el muro fronterizo
Foto: Twitter / Donald Trump

Donald Trump arremetió nuevamente en contra de los congresistas de oposición a quienes está exigiendo que en el presupuesto se incluyan recursos para la construcción del muro con México, señalando que estos únicamente están en contra de esta medida porque él la está proponiendo, acusando que con anterioridad, ellos habían respaldado ideas a la construcción de una valla fronteriza, afirmando que de no construirla, el costo económico para Estados Unidos será mayor.

El presidente de Estados Unidos señaló que los demócratas se encuentran desesperados, lo cual está haciendo que se opongan a una medida para “contener el derramamiento de sangre y circulación de drogas” en esa zona de Estados Unidos.

Posteriormente afirmó que son falsas las acusaciones de algunos senadores que piensan que no le gusta hacer tratos o alianzas con otros países, dado que los ha venido haciendo, pero que no estaba de acuerdo con que “muchos de esos países tomen ventaja de su amistad con Estados Unidos, tanto en la protección militar, como comercial”.

🔥 Te puede interesar: Trump: para detener crimen “Solo un muro tradicional funciona”

Estos “abusos”, señaló, están propiciando que se subsidien los ejércitos de otros países “muy ricos” en el mundo, apoyando el desarrollo de estos también de manera comercial y poniendo en desventaja a Estados Unidos durante años, pero que ahora el país norteamericano era respetado nuevamente.

Dos horas más tarde, volvió a hacer mención del muro y su plan de seguridad, señalando que el muro es distinto a los 25 mil millones de dólares en seguridad fronteriza que está solicitando al congreso, asegurando que el pago completo del muro saldrá de esta partida y de otros fondos que tiene ya “en la mano”. El problema, dijo, es que “sin el muro, gran parte del resto de dólares [invertidos en seguridad fronteriza] se desperdician”.

Finalmente, y de manera burlona, el polémico mandatario dijo que estaba solo en la Casa Blanca esperando a que los Demócratas lo buscaran “desesperadamente” para hacer un trato en materia de seguridad fronteriza, acusando a los demócratas de ser culpables del supuesto costo económico que tendría la negación a construir esta valla fronteriza.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones