Connect with us

Internacional

Trump critica a Obama por retener ayuda a México y otros países

Foto: Reuters

Donald Trump se lanza contra Barack Obama. El presidente de Estados Unidos criticó esta mañana al ex mandatario demócrata afirmando que durante su gobierno se retuvo ayudas destinadas a distintos países, entre ellos México.

Mediante un tweet, el presidente Donald Trump acusó directamente a los senadores demócratas y al congresista Adam Schiff de estarlo atacando mientras niegan que la Administración de Barack Obama retuvo ayuda a muchos países incluidos Ucrania, Paquistán, Filipinas, Egipto, Honduras y México.

“Es una cacería de brujas”, señaló el mandatario norteamericano luego de que Adam Schiff, titular de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes a cargo de la acusación que esta aprobó contra Trump, señalara el día de ayer en el Senado que Trump había condicionado la entrega de 400 millones de dólares a Ucrania a cambio de que Vladimir Zelenski aceptara investigar a Joe Biden, uno de los precandidatos más importantes por parte de los Demócratas.

Adam Shiff, o “Shifty Schiff” como le califica Donald Trump, mencionó en su participación que este debía dejar el máximo cargo público de los Estados Unidos luego de que solicitara interferencia extranjera para mejorar su posicionamiento rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Celebra Trump apoyo del exasesor de Obama en su operación contra Soleimani

“Donald Trump ha actuado como temían (los padres fundadores de EU, al abusar del poder de su cargo para buscar ayuda extranjera con el fin de mejorar sus perspectivas de reelección”, declaró Shiff para posteriormente señalar que se negó la ayuda militar a un aliado estratégico que estaba en guerra con Rusia a fin de lograr ayuda extranjera para su reelección, lo cual puede ser calificado como una “trampa” y visto como un acto de “corrupción”.

Pese a las críticas emitidas contra la administración de Barack Obama, Trump también ha hecho lo propio cuando anunció que se estaría reteniendo el apoyo monetario para El Salvador, Honduras y Guatemala por la cantidad de migrantes que estos países expulsaban hacia la nación norteamericana, algo que si bien algunos señalaban como un aspecto económico también era notorio un beneficio político al estar reforzando su discurso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones