Connect with us

Internacional

Celebra Trump apoyo del exasesor de Obama en su operación contra Soleimani

Foto: Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al ex asesor de seguridad nacional de Obama por haber terminado con la vida del general iraní Qassem Soleimani, luego de que este fuera duramente criticado por abrir un nuevo frente de guerra que ha provocado una serie de ataques a bases estadounidenses en Irak.

La noche de este pasado martes, Donald Trump publicó este mensaje dirigido al general Jim Jones en Twitter dando gracias por haber señalado que él tiene la razón al afirmar que este era un terrorista que estaba planeando nuevos actos en contra de ciudadanos.

De acuerdo con medios estadounidenses, el ex asesor de seguridad nacional de Obama señaló durante el Foro de Energía Global que el gobierno actual había actuado correctamente mediante un “paso poderoso” dentro de una región complicada, afirmando que durante la anterior administración se hizo lo mismo al buscar y ubicar a Osama Bin Laden.

Te puede interesar: Trump ataca a demócratas por cuestionar asesinato del iraní Soleimani

Además, apuntó que pareciera que con este hecho, las protestas sociales, el derribo de avión ucraniano y las posibles sanciones que esto conlleve se podría dar la combinación necesaria para que caiga el actual régimen de la República Islámica que data de 1979. “Probablemente no sea políticamente correcto hablar de eso, pero hay que pensarlo”, dijo el ex marino.

Finalmente, criticó a quienes señalan que se debe dejar de realizar ese tipo de operaciones militares, asegurando que luego de que en cuanto se abandonen Irán estará usando su poderío para difundir el terror en el mundo.

El día de ayer Trump también celebró el apoyo del primer ministro británico Boris Johnson, quien declaró para la BBC que estaría dispuesto a apoyar al mandatario estadounidense para reemplazar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), en materia nuclear, con otro junto a Irán pero donde sea Estados Unidos quien lidere dicho acuerdo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones