Connect with us

Internacional

Joe Biden rechaza ser testigo en impeachment contra Trump

Joe Biden rechaza ser testigo en impeachment contra Trump

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este miércoles que no formará parte del equipo de testigos durante el impeachmet por el que pasa Donald Trump, esto luego de que algunos demócratas en el Senado propusieran un intercambio para que tanto él y su hijo, Hunter Biden, formaran parte del juicio a cambio de que funcionarios de la administración del presidente participaran en el dictamen.

Dichas declaraciones iniciaron cuando un votante preguntó al también senador si testificaría a cambio de que acudieran dos funcionarios como el asesor John Bolton o el jefe personal interino Mick Mulvaney, ambos ex miembros de seguridad nacional, por lo que Biden sostuvo que no se involucraría en la permuta, así lo informó The Washington Post.

“La razón por la que no haría el trato es que este es un problema constitucional, no vamos a convertirlo en una farsa o en algún tipo de teatro político. Están tratando de hacer eso. No quiero ser parte de eso”, indicó el vicepresidente.

No obstante, Joe Biden afirmó que si no se condena a Trump, éste será más fuerte y difícil de vencer, sin embargo, enfatizó que no va a jugar su juego, “el trabajo del Senado ahora es juzgarlo. Mi trabajo es vencerlo”.

Biden dijo que si el Senado no condena al presidente Trump, será más fuerte y más difícil de vencer, pero que el Congreso no tuvo más remedio que avanzar con la acusación.

Joe Biden es uno de los principales actores en el juicio contra el mandatario estadounidense, pues tanto a él y su hijo fueron investigados por Ucrania a cambio de que Estados Unidos liberara 200 millones en presupuesto militar, asimismo, es el líder en las encuestas para ser el candidato de los demócratas que buscan quitar de la presidencia a los republicanos.

INE niega a Segob datos de casi 90 millones de mexicanos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones