Connect with us

Internacional

Trump celebra que México detenga a migrantes

Trump celebra que México detenga a migrantes
Foto: Especial.

La mañana de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, festejó que el gobierno de México estuviera deteniendo el tráfico de inmigrantes en la frontera sur “por primera vez en décadas”, así lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, Trump amagó con que si México no detiene a los inmigrantes, aplicará un arancel a los automóviles fabricados en México, amenaza que emitió ayer en forma de ultimátum desde la Casa Blanca y sentenció que en caso de que nuestro país no tome las medidas necesarias, él “cerrará la frontera”.

Donald Trump añadió en un tercer tuit que esto afectará el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque ayer reconoció que el tratado era importante, pero no su prioridad.

El presidente de Estados Unidos agregó que su gobierno está considerando aplicarle a México una sanción económica de 500 mil millones de dólares por las drogas que presuntamente salen de nuestro país y llegan a su territorio.

Trump responsabilizó al tráfico de drogas de ser el causante de un gran número de muertes “Más de 100 mil estadounidenses mueren cada año, ¡tantas familias destruidas!”.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones