Connect with us

Cámara de Diputados

Proponen hasta 20 años de cárcel a quien ataque a una mujer con ácido

Proponen hasta 20 años de cárcel a quien ataque a una mujer con ácido

Los integrantes de la Cámara de Diputados han logrado un acuerdo para respaldar la iniciativa que reconoce las agresiones hacia mujeres con ácido y cualquier sustancia corrosiva para que sean tipificados como delito grave y así se establezca en el Código Penal, la iniciativa fue presentada por la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con esta modificación los agresores alcanzarán penas de hasta 20 años de cárcel, la iniciativa fue respaldada por los ocho grupos parlamentarios que trabajan en la Cámara de Diputados.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa conjunta integrantes de los ocho grupos parlamentarios, con esta propuesta las penas irán desde los ocho hasta los 14 años de cárcel pero, al tener cuestiones de género, la pena podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

En la conferencia además de estar presentes los legisladores, estuvieron acompañados por mujeres que fueron víctimas de ataques con ácido y diferentes tipos de químicos corrosivos.

Los diputados se comprometieron con las víctimas a aprobar en este periodo de sesiones los cambios a la ley para para proteger a las mujeres y precisaron que ningún ataque quedará impune.

La diputada María Ester Alonzo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que es alarmante el número de ataques a mujeres con agentes químicos, ya que las marca de por vida.

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se comprometió a nombre de sus compañeros de partido a respaldar este proyecto y que sea aprobado lo más pronto posible.

Por su parte José Elías Lixa, del Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió a nombre de su bancada a que se sumarán a la iniciativa.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones