Connect with us

Internacional

Trump castiga con aranceles a México por «no contener a los migrantes»

Donald Trump, Trump, Aranceles, México, Estados Unidos, USA, Impuesto, Migrantes, Sanción, Castigo, Migración, Latinoamérica, Productos, Dólar, Peso,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter este jueves, aranceles del 5% a partir del 10 de junio en todos los productos que se importan desde México, una forma de represalia por considerar que el país no se ha esforzado para detener a los migrantes centroamericanos.

Donald Trump amagó con que los aranceles irán aumentando gradualmente hasta contener el flujo de migrantes.

«El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel de 5% a todos los bienes que entren en nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México, y en nuestro país, PARE. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal,..», escribió el mandatario estadounidense.

«…. en cuyo momento se eliminarán las tarifas. Detalles siguiendo a la Casa Blanca.» escribió Trump en un segundo tuit completando la información.

Tras este anuncio el precio del dólar aumentó, yendo desde los 19.17 pesos que tenía hasta antes de la declaración a los 19.50 pesos mexicanos.

Poco antes de esta declaración, en su cuenta de Twitter Trump compartió y celebró un video en el que agentes de la patrulla fronteriza detuvieron a mil 36 migrantes indocumentados calificándolo como el grupo más grande y nunca antes visto.

«Ayer, los agentes de la patrulla fronteriza aprehendieron al mayor grupo de extranjeros ilegales: 1, 036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en el paso alrededor de las 4 de la mañana. ¡ Los demócratas deben estar de pie junto a nuestra increíble patrulla fronteriza y finalmente arreglar las lagunas en nuestra frontera!», apuntó Trump en el tuit.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones