Connect with us

Internacional

Trump asegura tener la vacuna contra el Covid-19 a fin de año

Trump asegura tener la vacuna contra el Covid-19 a fin de año

El presidente Donald Trump aseguró durante el relanzamiento de su campaña presidencial que su gobierno será quien encuentre la vacuna contra el SARS-COV-2 Covid-19 a finales de año y afirmó que están presionado mucho para hallar la cura.

Durante el evento desarrollado desde el monumento a Abraham Lincoln, el presidente de Estados Unidos declaró confiado que «estamos muy seguros de que vamos a tener la vacuna en este año. Estamos completamente seguros que será a finales de este. Creo que ocurrirá más pronto que tarde, aunque ahora los médicos digan que no debería declarar eso, digo lo que creo».

Por otra parte, el mandatario dio a conocer que diversas empresas se encuentran en la carrera para hallar dicha vacuna entre las que participan mencionó a Johnson & Johnson y afirmó que se encuentran cerca de hallarla.

No obstante, cuando al mandatario se le cuestionó si otro país es quien logre encontrar la cura, Trump respondió que «me da igual» y aseguró que si es otra nación quien la consiga antes «me quitaré el sombrero. Tenemos que conseguir una vacuna. Sea quien sea quien la consiga, voy a ser su mayor fan. La quiero. Necesito la vacuna.» declaró y reiteró que «este país necesita la vacuna y la vamos a tener a finales de año”.

Durante el evento, Donald Trump arremetió contra China y aseveró que el gigante asiático «eligió no frenar el coronavirus, tenemos que averiguar por qué». Asimismo, aseguró que cuando llegue el momento debido, «daremos a conocer un informe con lo que creemos que pasó. Creo que cometieron un gran error, intentaron ocultarlo y no quieren admitirlo”.

El presidente que buscará ganar las elecciones que se celebrarán el próximo mes de noviembre, dio a conocer un estimado de la cifra de víctimas mortales que dejará el virus en el país que gobierna. Trump expuso que serán entra 80 mil y 90 mil las víctimas mortales con posibilidad de alcanzar las 100 mil. Actualmente la cifra se ubica en los 69 mil 195 decesos.

Más en LaHoguera: Recauda Comisión Europea 8 mil mdd para hallar vacuna contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones