Connect with us

Internacional

Identifican en Francia caso de Covid-19 atendido a finales de diciembre

Foto: AP

Un nuevo estudio en Francia develó que el coronavirus SARS-Cov-2, agente patógeno que provoca el Covid-19, estuvo presente desde el mes de diciembre de 2019, esto luego de analizar muestras de pacientes con neumonía durante ese mes y enero tuve ya un 2020 de, las cuales fueron revisados de nuevamente ya bajo el protocolo de identificación del Covid-19.

En entrevista para la cadena de televisión BFM TV, el doctor Yves Cohen, jefe de la unidad de cuidados intensivos en el hospital Avicenne en Bobigny y del hospital Jean-Verdier en Saint Denis, Francia, dio a conocer que se decidió hacer la prueba serológica de PCR a 24 pacientes con neumonía entre diciembre y enero, siendo uno de ellos identificado con el coronavirus SARS-CoV-2.

«Tuvimos un caso positivo en Covid-19, el pasado 27 de diciembre, cuando fue hospitalizado con nosotros en Jean-Verdier», declaró, sin embargo su estudio de caso arrojó más información.

Te puede interesar: Recauda Comisión Europea 8 mil mdd para hallar vacuna contra Covid-19

Medios franceses como Le Parisien también documentaron las palabras del Dr. Olivier Bouchaud, colega de Yves Cohen y especialista en enfermedades infecciosas en el hospital de Avicenne, quien confirmó la información agregando que las pruebas se hicieron de muestras de los pulmones que se habían conservado.

En el caso del paciente con coronavirus, el especialista expresó que la información del paciente sugiere que el virus se encontraba circulando ya en el país desde esos días puesto que el paciente no había hecho ningún viaje, estando enfermo durante 15 días y contagiando de la infección respiratoria a sus dos hijos. «Estaba asombrado, no entendía cómo se había infectado. No había hecho ningún viaje», declaró el médico.

De manera oficial, fue hasta el mes de enero cuando China y la OMS alertaron públicamente de una nueva cepa de coronavirus que estaba afectando a los países, siendo hasta el 24 de enero cuando el país galo dio cuenta de sus primeros tres casos; sin embargo, el nuevo dato de un paciente con Covid-19 a finales de 2019 se ajustaría a los datos que demuestran que pacientes con sintomatología de esta enfermedad comenzaron a ser reportados en Wuhan desde el pasado 8 de diciembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones