Connect with us

Internacional

OMS pide a los países investigar sus posibles primeros casos de Covid-19

Foto: Twitter

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países a investigar cuáles fueron sus primeros casos de Covid-19, ello con la finalidad de aprender cómo el coronavirus SARS-CoV-2 se esparció por el mundo provocando el actual panorama de emergencia sanitaria que ha desencadenado a la par una crisis económica.

Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, llamó a los países a realizar una investigación de causas de neumonías de origen no especificado a fines de 2019 para lograr tener una «imagen nueva y más clara» del brote del SARS-CoV-2 en el mundo. “Los hallazgos ayudan a comprender mejor la posible circulación del virus del Covid-19”, señaló.

De acuerdo con la agencia internacional Reuters, este funcionario habría confirmado que hoy, durante una sesión informativa de la ONU en Ginebra, la OMS habría recibido un informe en el cual se sugiere que el Covid-19 surgió en el mes de diciembre en Francia, lo cual, de acuerdo a Lindmeier «presenta una imagen completamente nueva de todo».

Te puede interesar: Identifican en Francia caso de Covid-19 atendido a finales de diciembre

El estudio sería dado a conocer el pasado domingo 3 de mayo por la cadena de televisión FM TV, donde se invitó al doctor Yves Cohen, jefe de la unidad de cuidados intensivos en el hospital Avicenne en Bobigny, quien dio a conocer un estudio a través del cual se realizaron pruebas serológicas de PCR a muestras de 24 pacientes con neumonía entre diciembre y enero en Francia.

Como resultado de dicha investigación se encontró que un paciente atendido con neumonía el 27 de diciembre de 2019 presentaba ya el coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo, uno de los colegas de Cohen, el Dr. Olivier Bouchaud, especialista en enfermedades infecciosas en el hospital de Avicenne, señaló que el virus pudo haber estado circulando por el país desde entonces ya que la persona infectada no mostraba en su historia clínica el haber realizado algún viaje.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones