Connect with us

Internacional

Recauda Comisión Europea 8 mil mdd para hallar vacuna contra Covid-19

Recauda Comisión Europa 8 mil mdd para hallar vacuna contra Covid-19

La Comisión Europea (CE) a través de una campaña titulada «Unidos contra el coronavirus», a la que diversos personajes están adscritos, logró reunir la cantidad de más de 8 mil millones de dólares (7 mil 400 millones de euros) con el objetivo principal de hallar lo más pronto posible la vacuna contra la pandemia del Covid-19, fabricar el antídoto de forma masiva y y una distribución rápida en el mundo para erradicar la enfermedad que ha afectado a diversos países.

A dicha iniciativa, la CE extendió una invitación a participar para recaudar fondos con fines sanitarios en la que no solo a organismos internacionales como el Banco Mundial o el Banco Europeo fueron exhortados a participar, sino también a asociaciones y grupos privados como lo es Fundación Bill y Melinda Gates o artistas de música pop como Madonna quien tras su donación de un millón de dólares, la presidenta de la comisión, Ursula Von der Leyen, anunció el logro de alcanzar la cifra mencionada con anterioridad.

La campaña inició con una contribución de mil millones de euros por parte de la comisión anfitriona, posteriormente Francia y Alemania se unieron aportando cada una 500 y 525 millones de euros respectivamente. Von der Leyen declaró al inicio de la recaudación que el encontrar una vacuna es «nuestra mejor oportunidad colectiva para vencer al virus».

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la campaña es una muestra «poderosa de la solidaridad mundial».

Sin embargo, no todos aquellos a quienes se les extendió la invitación decidieron participar, tal es el caso del presidente de Estados unidos Donald Trump quien, además de estar en conflicto con la organización dirigida por Tedros Adhanom, recientemente afirmó que será su administración quien halle la cura y prevé tenerla lista a finales de 2020.

Más en LaHoguera: Trabajadores de Ocosingo organizan pachangón en plena contingencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones