Connect with us

Internacional

Trump asegura: “no fanfarroneo” sobre aranceles a México

Trump
Foto: Especial

Luego de que el líder de la fracción demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, declarara en conferencia de prensa que el presidente Donald Trump tiende a «hablar fuerte y después echarse para atrás», el mandatario republicano despotricó en su contra tachándolo de «llorón» y «bicho raro».

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario contestó a las advertencias de Schumer al asegurar que «no está fanfarroneando» con su proyecto arancelario que afectaría a las exportaciones mexicanas.

«¿Pueden imaginar al llorón de Chuck Schumer diciendo en voz alta, para que todos oigan, que estoy fanfarroneando con respecto a imponer aranceles a México? Pero qué bicho raro», escribió Trump, y aseguró que el demócrata «prefiere que nuestro país fracase con las drogas y la inmigración antes que dar una victoria a los republicanos»; «¡…No estoy fanfarroneando!», amagó el regente.

Momentos antes, Schumer señaló ante la prensa que la aplicación de medidas arancelarias a los productos mexicanos podría arrastrar consecuencias profundamente desestabilizadoras para la economía de ambos países.

Trump reafirma en Reino Unido aranceles para productos mexicanos

“El presidente propone aranceles a México que desestabilizarían masivamente nuestra economía y la suya, y generarán más migración», dijo Chuck Schumer, quien reiteró en más de una ocasión los efectos nocivos que podría implicar la aplicación del impuesto.

“Estas propuestas caprichosas y erráticas del presidente que parece que se le meten en la cabeza y luego sigue adelante sin investigar, están provocando un desastre en la frontera sur”, advirtió.

Critica PAN tibieza de AMLO ante amenazas de Trump

Por otra parte, el legislador demócrata desestimó la posibilidad de que Trump lleve a término su amenaza de incrementar en un cinco por ciento o más los aranceles a los productos mexicanos ya que, aseguró, el mandatario acostumbra «arrepentirse» tras hacer alguna declaración polémica.

“Francamente, no creo que el presidente Trump siga adelante con los aranceles. Él tiene una costumbre de hablar fuerte y después echarse para atrás porque su política es a menudo ‘palabras fuertes’ que no pueden ser implementadas o que no tienen sentido”, sostuvo durante un breve discurso ante el Pleno del Senado.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones