Connect with us

Internacional

Trump reafirma en Reino Unido aranceles para productos mexicanos

Trump reafirma en Reino Unido aranceles para productos mexicanos
Foto: EFE / Neil Hall

Donald Trump insiste en imponer aranceles a las importaciones que en Estados Unidos se hagan desde México. Así lo afirmó hoy durante su visita a Reino Unido cuando se le preguntó sobre el tema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la puesta en marcha de los aranceles a partir del próximo 10 de junio es casi un hecho pese a que senadores del Partido Republicano le han compartido puntos de vista contrarios advirtiéndole posibles consecuencias económicas en su contra.

Este insistió en que México debe parar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica puesto que a través del mismo millón de personas intentan entrar a su país, por lo que por su parte también se tenía que actuar prontamente.

Te puede interesar: Trump pide a México cortar el flujo migratorio como “señal de buena fe”

Este señaló que los aranceles serían aplicados pese a la mesa de discusión que el día de mañana sostendría un equipo encabezado por Mike Pompeo con el representativo mexicano Marcelo Ebrard. Estos aranceles, señaló, irían aumentando cada mes un 5% extra hasta llegar a 25% hasta que su vecino del sur no actúe frente a la crisis migratoria y el crimen organizado.

No obstante, no se cerró a que se continúe dando el diálogo entre ambas naciones mientras continúen vigentes los nuevos cobros aduanarios: «Es más probable que las tarifas continúen y que probablemente estemos hablando durante el tiempo que estén vigentes».

«No quiero escuchar que México está dirigido por los cárteles y los señores de la droga y los coyotes. No quiero oír hablar de eso”, puntualizó Trump en su conferencia de prensa junto a Theresa May.

El día de ayer, en tweet, Donald Trump dijo que como “señal de buena fe” para con su país, México debe detener inmediatamente el flujo de personas y drogas a través de su país y la frontera sur, afirmando que si México lo quisiera en realidad esto sucedería.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones