Connect with us

Nación

Con #ConsumeMexicano, responden a las amenazas de Trump

Trump
Foto: Twitter

A través de un comunicado, la Alianza por la Salud Alimentaria dio a conocer que la campaña promovida con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump en enero de 2017 sería reactivada en caso de que el mandatario estadounidense lleve a cabo sus amenazas de incrementar en un 5% los aranceles a productos provenientes de México.

La medida arancelaria fue anunciada el pasado jueves 30 de mayo por el propio Trump a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que se trata de una represalia por la presunta ineficiencia de las autoridades mexicanas para frenar el flujo migratorio que se dirige hacia Estados Unidos.

Ebrard: aranceles de Trump dificultarán a México atender a migrantes

Ante esta situación, diversas organizaciones de la sociedad civil se sumaron al llamado generalizado para evitar consumir productos de origen estadounidense y, en cambio, optar por los producidos en México.

«Llamamos a los consumidores en nuestro país a dejar de comprar productos importados de Estados Unidos, que pueden ser sustituidos por productos elaborados en México», señaló la organización miembro de la Alianza por la Salud Alimentaria, El Poder del Consumidor.

Bolsa Mexicana de Valores cae tras amenaza arancelaria de Trump

Dicha asociación se ha encargado en los últimos días de hacer circular la imagen oficial de la campaña, que muestra un puño en alto con la imagen de la bandera de México bajo el lema alusivo al himno nacional «¡Consumidores al grito de guerra!», y acompañado por el mensaje:

«Me comprometo a no comprar productos importados de los Estados Unidos, si Trump aumenta los aranceles a los productos mexicanos, ¡Me uno y comparto esta iniciativa! #ConsumeMexicano».

Trump castiga con aranceles a México por “no contener a los migrantes”

Por su parte, la Alianza por la Salud Alimentaria consideró que este movimiento representa, ante todo, «un llamado para fortalecer la economía nacional a través de los pequeños productores».

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones