Connect with us

Internacional

Trump arremete contra Greta; le sugiere que se relaje

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió contra la joven activista Greta Thunberg, luego de que apareciera en la portada de la revista TIME como la persona del año 2019, por lo que el mandatario criticó que ella obtuviera dicho reconocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tachó de ridículo que Thunberg estuviera en la portada de la famosa revista, por lo que invitó a que la activista trabajara en su control de la ira, además de sugerirle ir al cine con amigos.

«Tan rídiculo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!», escribió Trump.

La joven sueca de 16 años, fue nombrada persona del año por TIME, por lo que tendencia y apareció en la portada bajo el título del poder de la juventud, luego de que saltará a la fama por su huelga en contra del cambio climático, la cual dió inicio en las afueras del Parlamento de Suecia desde el año pasado, donde Greta se sentaba con una pancarta para protestar.

Por otro lado, el Senado y candidato a presidente de las elecciones de 2020 en Estados Unidos, Joe Biden, respondió al tuit del mandatario estadounidense, donde le dejó en claro que debería aprender algunas cosas de la joven sobre el significado de ser líder.

«¿Qué tipo de presidente intimida a una adolescente? @realDonaldTrump, puedes aprender algunas cosas de Greta sobre lo que significa ser un líder», contestó Biden.

Sin embargo, no es la primera vez que Trump critica a la activista sueca, ya que el pasado septiembre durante la Cumbre de Acción del Clima por parte de la ONU en Nueva York, el presidente hizo un comentario sarcástico, luego de que Greta diera un discurso fuerte, donde acusaba a los líderes mundiales la poca acción ante el calentamiento global.

«Parece una chica joven y feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito!», respondió Trump al discurso de Thunberg.

Te puede interesar: Thunberg es nombrada persona del año por ‘TIME’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones