Connect with us

Internacional

Thunberg es nombrada persona del año por ‘TIME’

Foto: Twitter/ TIME

La revista TIME nombró a la joven activista Greta Thunberg como persona del año 2019, por lo que la ha colocado en la portada de este número con el título ‘El poder de la juventud’.

Thunberg, de 16 años, se ha convertido en la portavoz de una generación que se encuentra atormentada por la emergencia climática, por lo que ha atraído a millones de personas a la causa desde que inició una huelga con pancartas en las afueras del Parlamento de Suecia el año pasado.

De acuerdo con la revista, a bordo de un velero que salió de Estados Unidos rumbo a Europa, donde se le realizó una entrevista en un viaje de 11 semanas.

«No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo», declaró Thunberg a TIME.

TIME señala que la acción ante el cambio climático es muy compleja, por lo que Greta Thunberg no cuenta con una solución mágica, sin embargo, ha logrado establecer un cambio de actitud global, ha transformado a millones de personas dentro de un movimiento mundial, el cual exige un cambio de manera urgente.

Greta Thunberg es muy conocida por expresarse de forma directa, con lo cual ha logrado persuadir a líderes, desde alcaldes hasta presidentes, para hacerles saber dónde han fracasado en materia del cambio climático.

La revista destaca que los cambios ocurren por una fuerza de personas influyentes, por lo que en 2019, ante la crisis que vive la Tierra, se ha encontrado a una de esas personas, la cual es Thunberg.

«Una persona que deja de volar no hace mucha diferencia. Lo que deberíamos observar es la curva de las emisiones, que sigue aumentando. Por supuesto que algo está sucediendo, pero básicamente no está sucediendo nada», dice la joven activista.

Thunberg llegó el pasado 7 de diciembre a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) donde participó en una manifestación en Madrid con jóvenes activistas para corear consignas a favor del medio ambiente.

Te puede interesar: Marchan en España contra cambio climático

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones