Connect with us

Internacional

López Obrador prevé ratificación del T-MEC por EU la próxima semana

Andrés Manuel, López Obrador, AMLO, T-MEC, Estados Unidos, México, Canadá, Acuerdo, tratado, Comercial, Ratificación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, confió este viernes en que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, podría ser ratificado por el Congreso estadounidense antes de la próxima semana.

Según el mandatario mexicano, existe un acuerdo entre republicanos y demócratas lo que aceleraría el proceso en Estados Unidos pero no así en Canadá, nación que aprobaría el T-MEC hasta el año siguiente.

“Al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas; quedaría pendiente en Canadá para el año próximo. Puede aprobarse en Estados Unidos antes del 20, la semana próxima”, señaló López Obrador desde su habitual conferencia matutina.

El presidente mexicano celebró también que el Senado de la República aprobara, las modificaciones al T-MEC, el cual remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con lo cual, según señaló, hará crecer la economía.

“Ayer se aprobó en el Senado la enmienda al tratado de libre comercio. Esto fue un triunfo porque va a crear mejores condiciones para la inversión extranjera, el fortalecimiento de la industria, creación de fuentes de trabajo. Van a mejorar más prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores. En fin, va a ayudar mucho al crecimiento de la economía”, destacó Obrador.

Durante la votación del día de ayer en el Senado, se ratificó, con 105 votos a favor, el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), firmado el 16 de junio de 2011 en Ginebra, Suiza, y con lo que se amparan los derechos laborales de las y los trabajadores domésticos.

“Sí es un eslabón muy importante el que se tenga este acuerdo con la economía más fuerte del mundo, con el comercio más importante del mundo”, destacó López Obrador.

El mandatario mexicano aprovechó también para recordar a la población que este domingo se realizará la consulta ciudadana por el Tren Maya, así como la subasta que el Gobierno realiza este fin de semana.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones