Connect with us

Internacional

Trump amenaza con cerrar la frontera sur si no recibe fondos para el muro

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó esta mañana con cerrar toda la frontera sur con México si no se aprueban los fondos para construir un muro. A través de su cuenta de Twitter el republicano calificó a los demócratas de “obstruccionistas”, esto debido a que se han negado a darle 5 mil millones de dólares para construir el muro, el cual prometió desde su campaña por la presidencia para cerrar la frontera por completo.

“Nos veremos obligados a cerrar la Frontera Sur por completo si los Demócratas Obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro y también cambian las ridículas leyes de inmigración con las que nuestro país está sometido”, escribió el presidente estadounidense. “¡Es difícil creer que hubo un Congreso y un Presidente que aprobaría!”

Cabe mencionar que este desacuerdo entre Trump y el Congreso ha llevado al cierre parcial de gobierno desde la semana pasada, el cual hasta ahora se prevé continúe en 2019.

Luego de su primer mensaje, el presidente estadounidense continuó tuiteando sobre lo que ocurre en el gobierno, resaltó que uno de los beneficios de cerrar la frontera sur con México es el dinero que se ahorraría.

“Estados Unidos pierde tanto dinero con el Tratado con México bajo el TLCAN, más de 75,000 millones de dólares al año, por lo que yo consideraría que cerrar la Frontera Sur tendría beneficios”, escribió.

Luego de ello habló sobre otras ventajas que traería consigo el cierre total de la frontera. “Construiremos el muro o cerraremos la Frontera Sur. Llevaremos de vuelta la industria del automóvil a EEUU, donde pertenece.”

Agregó que se regresará al pre-TLCAN, “antes de que muchas de nuestras empresas y trabajos fueran enviados tan tontamente a México. O construimos (terminamos) el Muro o cerramos la frontera.”

De la misma forma hizo referencia a la caravana migrante que llegó a Estados Unidos con la intención de conseguir una mejor calidad de vida; por lo que Trump dijo que los países de donde son originarios los migrantes no están haciendo nada para detener dicho fenómeno.

“Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por EEUU, pero están cogiendo nuestro dinero. Se dice que una nueva Caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada sobre esto. Cortaremos toda la ayuda a estos tres países, que se han aprovechado de EEUU durante años”.

Por su parte, la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en entrevista para CBS This Morning que el presidente Trump está “dispuesto a negociar” con los demócratas sobre los 5,000 millones de dólares que solicita para financiar su muro fronterizo sur.

Te puede interesar: AMLO recibe apoyo de EU en caso Puebla, entre amenazas de Trump

“No voy a negociar en la prensa, pero el presidente ha estado dispuesto a negociar sobre este punto y los demócratas no han estado dispuestos a hacer nada”, dijo Sanders. Con esto Sanders exhibió a los demócratas por no aceptar una supuesta negociación con Trump.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones