Connect with us

Internacional

Renuncia alta funcionaria afroestadounidense en protesta contra Trump

Renuncia alta funcionaria afroestadounidense en protesta contra Trump
Foto: Especial

Mary Elizabeth Taylor, afroestadounidense y quien fungía como alta funcionaria en la administración de Donald Trump, presentó su renuncia en protesta por la forma en que el presidente de Estados Unidos ha manejado las tensiones raciales en el país.

Quien fuera secretaria adjunta para asuntos legislativos del Departamento de Estado presentó su renuncia a través de una carta de cinco párrafos, en los que apunta: “los comentarios y las acciones del presidente sobre la injusticia racial y los negros estadounidenses van directamente contra mis valores y mis convicciones. Debo seguir los dictados de mi conciencia y renunciar como subsecretaria de Estado para Asuntos Legislativos», expresó Taylor.

Mary Elizabeth Taylor agradeció al secretario de Estado Mike Pompeo por haberla empoderado y asesorado estrategicamente durante los últimos dos años. “Has mostrado gracia y respeto al escuchar mis opiniones, y tu notable liderazgo me ha convertido en un mejor líder y miembro del equipo. Le agradezco que comprenda mi gran lealtad a mis convicciones y valores personales, particularmente a la luz de los acontecimientos recientes «, afirmó.

En octubre de 2018, Mary Elizabeth Taylor ocupó el cargo de subsecretaria de Estado por unanimidad convirtiéndose en la primera mujer afroestadounudense y la más joven (30 años de edad) en ocupar el cargo.

Taylor es una figura fundamental en la escena de la administración, tiene una amplia experiencia legislativa y una estrecha relación con los senadores, también ha trabajado de la mano del líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, destaca The Washington Post.

Antes de unirse al Departamento de Estado, se desempeñó como subdirectora de nominaciones de la Casa Blanca, en este cargo dirigió 400 nombramientos presidenciales en el Senado, unos de los cuales fueron el del juez de la Corte Suprema, Neil M. Gorsuch; el director de la CIA, Gina Haspel; el presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell y Pompeo.

Derivado de las tensiones raciales en Estados Unidos, está sería la primera renuncia de un alto funcionario de la administración de Donald Trump en protesta a las acciones públicas del presidente.

TE PUEDE INTERESAR: ONU reconoce importancia del Conapred en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones