Connect with us

Internacional

Trump sugiere hombres armados en iglesias para evitar ataques

Foto: Twitter

Tras el ataque en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, que dejó un saldo de por lo menos 8 muertos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la pena de muerte para quienes cometen este tipo de crímenes.

Trump dijo que los hombres responsables de este tipo de ataques deben enfrentar la pena de muerte. «Ves esto pasar una y otra vez. Es una lástima», dijo el mandatario al sugerir que podrían ser necesarias castigos más severos, entre ellos la pena de muerte.

Además el presidente estadounidense dijo que «ciertamente es una opción» que todas las iglesias e instalaciones de grupos religiosos tengan un guardia armado, como lo ha propuesto ya para las escuelas tras los recurrentes ataques criminales.

🔥Te puede interesar: Tiroteo en sinagoga deja 8 muertos en Pittsburgh

El mandatario consideró que el resultado en la sinagoga de Pittsburg habría sido diferente con un guardia armado: “No tenían ninguna protección”

Además Trump cuestionó la situación de violencia por la que pasa Estados Unidos. Lo que está pasando en el país, dijo, es “una cosa terrible, terrible lo que está pasando con el odio en nuestro país, francamente, y en todo el mundo, y algo tiene que hacerse»

La policía de Pittsburgh reportó este sábado un tiroteo en una sinagoga al este de la ciudad y reportó 8 muertos, más tres oficiales heridos de bala y que hay más lesionados. El hombre armado se rindió después de un intercambio de disparos con la policía y fue puesto bajo custodia.

Se espera que el presidente haga más declaraciones durante una conferencia de jóvenes granjeros a la que va en camino en estos momentos.

🔥Te puede interesar: Boston: alerta de tiroteo desata pánico en zona universitaria

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones