Connect with us

Nación

MC plantea dar “reversa al gasolinazo” ya

MC Villareal
Foto: Twitter

Hace dos semanas diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC) entregaron una propuesta para bajar el precio de la gasolina por medio de la reducción del IEPS, impuesto que se agrega a los combustibles.

Esta propuesta se dio a conocer esta mañana en un noticiero de canal 44, en donde se presentó el diputado federal Juan Carlos Villarreal, quien llamó a la mayoría parlamentaria para “unir votos” y dar una “reversa al gasolinazo en el momento en el que ellos así lo quisieran” afirmó.

“Ellos han dicho que el motivo que los detiene es por el tema de la recaudación, que ahora sí que nuestra economía se ha gasolinizado”, ya que por el impuesto a los combustibles ingresan “más de 220 mil millones de pesos”, declaró.

“Nosotros creemos que hay de donde tapar ese tema del impuesto del IEPS para cumplirle a los ciudadanos”, añadió, puesto que hay grandes empresas que evaden impuestos, situación que al regularse, consideran, haría posible reducir el precio a la gasolina y el diesel.

#NoEnMiNombreEPN, rechazo a felicitación de Peña a Bolsonaro

Al ser cuestionado respecto a la manera en la que se vería afectado el costo por litro, el diputado aseguró que se podría ver reducido en un 40 o 60 por ciento; “impactando también costos de transporte”.

Al ser cuestionado sobre los riesgos de esta medida, Villarreal aseguró que no hay nada de que preocuparse y que incluso la modificación al impuesto podría hacerse de manera inmediata. “Lo que falta es voluntad, lo que falta es que el partido que va a gobernar a partir del primero de diciembre asuma su responsabilidad, cumpla con el compromiso que hizo en campaña y vayamos para adelante”, dijo.

Respecto a otras bancadas, comentó que hay coincidencias entre ellas, ya que se han comprometido con la ciudadanía; y aseguró que “no hay argumentos para decir que no”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones