Connect with us

Internacional

Trump acusa montaje en caída de anciano empujado por policía de Buffalo

Donald, Trump, Donald Trump, Caída, Anciano, Abuelito, Sangre, Policía, Buffalo, Video,

Pese a las violentas protestas que se desarrollan en Estados Unidos y al enojo generalizado ante los casos de abuso policial, el presidente estadounidense Donald Trump ha hecho señalamientos de que el anciano de 75 años que fue empujado por policías de Buffalo sería un ‘agente’ de ANTIFA en un montaje.

El magnate acusa que el video tomado por la cadena OANN podría ser un montaje provocador del movimiento ANTIFA, al cual ya acusó antes por realizar actos de violencia en las marchas por el homicidio policial de George Floyd y al que finalmente le otorgó la categoría de terroristas.

«El manifestante de Buffalo empujado por la Policía podría ser un provocador de Antifa. Martin Gugino, de 75 años, fue empujado después de que pareciera que estaba escaneando las comunicaciones de la policía para bloquear su equipo. Lo he observado, cayó más fuerte de lo que le empujaron. Quería escanear comunicaciones. ¿Podría ser un montaje?», acusó Trump en su cuenta de Twitter.

Ante estos comentarios el gobernador de Nueva York, Andreu Cuomo acusó de cruel e irresponsables los señalamientos de Trump.

«¿Cómo se puede pensar que es un montaje? ¿la sangre que sale de su cabeza es un montaje? Que imprudente, que irresponsable, que cruel», lamentó Cuomo en rueda de prensa.

El gobernador aseguró que este comentario, el cual tachó de reprobable y absurdo en estos tiempos de angustia, sólo busca «echar más gasolina al fuego».

El anciano, identificado como Martin Gugino, se encontraba manifestándose pacíficamente cuando la cuadrilla de la policía estatal con equipo antimotines se acercó al hombre y lo empujó, por lo que éste perdió el equilibrio, cayó sobre su espalda y, debido al efecto de látigo, se golpeó la cabeza, por lo que sus oídos comenzaron a sangrar.

Este hecho fue capturado por cámaras de un noticiero local y se viralizó inmediatamente a través de redes sociales por lo que los dos policías fueron suspendidos y serán sometidos a investigación.

Los policías responsables del hecho fueron identificados como Aaron Torglaski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32.

Luego de que el organismo anunciara la destitución e investigación interna contra los dos agresores, 57 agentes compañeros decidieron renunciar a la unidad en la que trabajaban en apoyo a los responsables del hecho, pero no abandonaron la policía.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones