Connect with us

Internacional

Califica Anthony Fauci al Covid-19 como “su peor pesadilla”

Foto: Twitter

El asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, mencionó que el Covid-19 resultó ser su “peor pesadilla” ya que es un virus que prácticamente ha devastado al mundo y se trata de algo altamente transmisible.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló en una entrevista virtual con la organización Bio Digital que el virus es sumamente contagioso ya que en tan poco tiempo se logró dispersar por varios continentes.

«Es algo que es altamente transmisible. … En un período, si lo piensas bien, en un período de cuatro meses, ha devastado el mundo » dijo en la entrevista «son millones y millones de infecciones en todo el mundo. Y aún no ha terminado.

El especialista afirmó que el Covid -19 es muy diferente respecto a otras enfermedades como por ejemplo el Ébola, la Influenza H1N1, y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y es una de las más difíciles que todos los países han experimentado.

“Quiero decir, el Ébola daba miedo. Pero el ébola nunca se transmitiría fácilmente de manera global”, afirmó el experto en reumatología “el VIH, tan importante como es, se extendió durante un período prolongado de tiempo. Quiero decir, creo que el impacto final del SIDA seguramente será mayor que cualquier cosa de la que estemos hablando ahora”.

Respecto la respuesta por parte de la industria farmacéutica para garantizar que todos los países tengan acceso a la vacuna, dijo estar “muy animado” ya que obtuvo una contestación mayor a la que hubo cuando apareció el SARS en el 2000.

“La industria no es estúpida. Lo descubrieron” afirmó Fauci «habrá más de un ganador en el campo de las vacunas porque vamos a necesitar vacunas para todo el mundo y estoy casi seguro de que vamos a tener múltiples candidatos que llegarán a la línea de meta para ser aprobados y ampliamente utilizados «.

Te puede interesar: Muere Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi, por un infarto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones