Connect with us

Internacional

Desplome récord de suscriptores al New York Times por columna contra protestas raciales

Desplome, Récord, Suscripciones, Suscriptores, New York Times, New York, Columna, Opinión, Senador, Cotton, Protestas, manifestaciones, George, Floyd,

Luego de la columna de opinión titulada ‘Envíen las tropas’, escrita por el senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, y que criticaba las manifestaciones por el asesinato y la brutalidad policiaca que sufrió George Floyd, el New York Times, diario que la publicó, informó que el número de cancelaciones de suscripciones rompió récord.

Y es que la columna del funcionario apoyaba la intervención militar en contra de las multitudinarias manifestaciones realizadas en Estados Unidos y que han derivado en violencia, destrozos y saqueos, por lo que muchos de los lectores manifestaron su inconformidad cancelando su suscripción al reconocido diario estadounidense.

«Esta semana los manifestantes han sumido a muchas ciudades estadounidenses en la anarquía, recordando la violencia generalizada de la década de 1960. La nación debe restablecer el orden. El ejército está listo», señalaba la columna de opinión de Cotton en sus primeras líneas.

Además de los suscriptores, la inconformidad se extendió a otros periodistas del medio, quienes expusieron criticas al New York Times por permitir la publicación de una nota que «pone en peligro a los periodistas negros», como dijo la periodista afroamericana Roxanne Gay.

«Soy reacio a opinar sobre mi alma mater. Pero la decisión de publicar al senador Tom Cotton para pedir despliegues de tropas para calmar los disturbios no es una buena práctica periodística», señaló el ex jefe de Opinión del New York Times.

Por su parte el actual jefe de opinión, James Bennet, pidió calma y defendió a través de redes sociales la decisión de publicar una columna contraria a la linea editorial del NYT.

«Las páginas de Opinión del Times debe a nuestros lectores la publicación de contraargumentos, especialmente los emitidos por cargos públicos», destacó el periodista.

Sin embargo las cancelaciones se seguían multiplicando en minutos, según la revista estadounidense Slate, que ha tenido acceso al chat de Slack en el que se comunican los empleados del New York Times.

«Cada vez que refresco crecen más y más rápido», «203 cancelaciones entre las cuatro y las cinco: la mayor cifra en una hora que hemos tenido nunca», se lee en los comentarios.

Incluso el New York Times eliminó la opción de comentarios en la columna debido a que no se cuenta con suficientes moderadores para garantizar el filtrado de la avalancha de opiniones de los lectores.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones