Connect with us

Internacional

Trump acusa a Google de manipular información; lo amenaza

Foto: Twitter

Durante la madrugad de este martes el presidente estadounidense Donald Trump acusó al buscador más grande de internet, Google, de manipular los resultados de búsqueda que hacen referencia a su nombre.

A través de su cuenta de Twitter el republicano calificó de manipulador al buscador al mostrar solamente historias negativas sobre él y su administración. Ante esto el presidente estadounidense dijo que la situación “es muy grave y se resolverá”.

En un primer tuit el mandatario escribió que las noticias que arroja el buscador al introducir “Trump News” son “malas” y “falsas”. De la misma forma acusó a Google de ser parcial en contra de los medios conservadores.

“Los resultados de búsqueda de Google para Trump News muestran solo la visualización / presentación de Fake New Media. En otras palabras, lo tienen rígido, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas. Fake CNN es prominente. Republicano / Conservador y Fair Media está cerrado. ¿Ilegal?”

En un segundo tuit Trump culpó al navegador de “controlar lo que podemos y no podemos ver”; además el mandatario agregó que las noticias que arroja Google provienen de medios de izquierdas, a los que calificó de “muy peligrosos”.

🔥Te puede interesar: Acuerdo México-Trump, entre la euforia y el escepticismo

“El 96% de los resultados en Trump News provienen de medios nacionales de izquierda, muy peligrosos. Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, se abordará! ”

El buscador más grande de internet aún no ha respondido ante las acusaciones del presidente Donald Trump.

De acuerdo con Google las búsquedas se basan en tres pasos básicos: rastreo, en el que se localizan todas las páginas que existen en la web, luego de eso se realiza la indexación; se interpreta el contenido y se cataloga en un índice.

Por último se muestra el resultado de acuerdo con la calidad y posicionamiento de la información.

Anuncian Peña Nieto y Trump acuerdo comercial “bilateral”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones