Connect with us

Internacional

Trump abandona la Casa Blanca y dice que de alguna forma volverá

Este miércoles, Donald Trump dejó la Casa Blanca en su último día como presidente, antes de la toma de protesta del presidente electo, Joe Biden, por lo que viajará a Florida para no estar presente en la ceremonia del demócrata, a quien le deseó suerte.

Alrededor de las 08:49 horas, Trump se subió al Air Force One, el avión presidencial, junto con su esposa Melania, para marcar el fin de su mandato como el presidente número 45 de los Estados Unidos, uno de lo más polémicos en la historia del país.

Antes de abordar el avión, se pronunció ante un grupo de seguidores que se encontraban en la base militar de Andrews en Maryland, aseguró que estarán de vuelta de alguna manera, haciendo hincapié en aspirar a presentar su candidatura dentro de 4 años.

«En un mes, cuando estemos en Florida, diremos que pasamos obstáculos, pero tuvimos 75 millones de votos, que es un récord en la historia para un presidente en funciones. Van a ver cosas grandes, números interesantes en los próximos meses», señaló Trump, quien se refirió a que el país mejorará con el avance de la vacunación contra el Covid-19 y la recuperación económica que tendrá.

Asimismo aseguró que siempre peleará por los republicanos, estará viéndolos y escuchando, mientras que agregó que el futuro del país nunca estará mejor, esto, luego de que su gestión haya dejado las bases para que la administración de Biden sea exitosa, agradeciendo y despidiéndose de sus simpatizantes.

Te puede interesar: Rinden homenaje Biden y Harris a muertos por Covid-19 en EU

Previo a la investidura de Biden Washington se ha transformado en un campamento atrincherado, luego de los disturbios que se vivieron el pasado 6 de enero por partidarios de Trump, así como la posible amenaza de más movilizaciones durante la toma de juramento del demócrata, quien en punto de las 12:00 horas, se convertirá en el presidente número 46.

Donald Trump informó que no asistiría a la ceremonia, luego de los hechos en el recinto legislativo y por haber rechazado en más de dos ocasiones su derrota ante los resultados de las elecciones en noviembre, por lo que es el primer presidente en no asistir a esta toma de protesta en más de 150 años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones