Connect with us

Internacional

Rinden homenaje Biden y Harris a muertos por Covid-19 en EU

Rinden homenaje Biden y Harris a muertos por Covid-19 en EU
Foto: Especial

A horas de que tomen posesión como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris rindieron un homenaje a todos aquellos ciudadanos que han muerto en el país por el virus de Covid-19.

De acuerdo con agencias internacionales, ambos políticos fueron acompañados por sus respectivas parejas, Jill Biden y Doug Emhoff, frente al monumento a Lincoln donde se hizo el homenaje a las más de 400 mil víctimas por el virus. Tras unos instantes, el presidente electo Joe Biden declaró que «para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero así es como sanamos. Es importante hacer eso como país».

Más en LaHoguera: Asalto al capitolio fue provocado por Trump con mentiras: McConnell

El evento constó de la iluminación de las luces que se encuentran alrededor del estanque ubicado frente al monumento y que tras decir «hacer brillar la luz sobre la oscuridad», estas se encendieron mientras sonaba la canción de Leonard Cohen, «Hallelujah».

Por su parte, la vicepresidenta electa declaró que «esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos» y añadió que Estados Unidos es una «nación de luto»; sin embargo, confió que el país emergerá de la pandemia con más sabiduría. El homenaje estuvo acompañado de otros monumentos que se coordinaron para iluminarse en memoria de los ciudadanos fallecidos por el virus, algunos de ellos fueron el Empire State, en Nueva York, y el Space Needle, de Seattle.

Estados Unidos continúa como la nación más afectada por la enfermedad de Covid-19 con más de 24 millones de casos acumulados, siendo además el país que más infecciones aporta a la cifra global que ya va por los 96 millones de personas infectadas. Aunado a ello, la nación cambiará de administración; sin embargo, el evento se realizará con poco público y estrictas medidas sanitarias.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones