Connect with us

Nación

SFP inhabilita a empresa de hijo de Manuel Bartlett por equipo viejo

Foto: Especial

Este lunes, la Secretaría de Función Pública (SFP) informó que se ha inhabilitado a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A de C.V, empresa del hijo de Manuel Bartlett, León Bartlett, quien además recibió dos multas con un total de 2 millones de pesos.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que no se permitirá que empresas privadas lucren de forma indebida con la emergencia sanitaria, por lo que ordenó también la suspensión de cuatro funcionarios públicos del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, por un contrato de compra de 20 ventiladores por 31 millones de pesos.

En ese sentido, la SFP detalló que el precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango del mercado, donde quedó demostrado en la compra, donde equipos similares de otra empresas contaban con un precio mucho menor.

Asimismo, se indicó que la empresa proporcionó información falsa con respecto a la presunta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados, donde dichos equipos fueron entregados muy tarde, siendo un incumplimiento a las bases de adjudicación y desmintiendo la supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS Hidalgo, ya que los equipos jamás fueron utilizados en la entidad.

De acuerdo con la secretaría, ni uno de los 20 equipos entregados cumplieron con sus especificaciones técnicas contratadas, donde se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado, de los cuales 11 estaban rotos y se consideraron inservibles, lo cual fue reconocido por el propio IMSS.

El pasado 7 de mayo, la SFP realizó una visita de verificación, donde se vio obligada a devolver los equipos a su proveedor, para evitar un daño patrimonial al Estado, es por ello que la dependencia también investiga una posible comisión de faltas administrativas por parte de servidores públicos, relacionados al proceso de adquisición de los equipos.

Finalmente, la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que a lo largo de la pandemia se han supervisado más de 2 mil procesos de contratación en el sector salud, por lo que se seguirá con este tipo de supervisión para asegurar que la emergencia sanitaria no sea utilizada para cubrir actos contra el pueblo de México.

Te puede interesar: SFP inhabilita por 2 años a Laboratorios Pharma por información falsa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones