Connect with us

Internacional

Trudeau alerta sobre segunda ola de Covid-19 en Canadá

Trudeau alerta sobre segunda ola de Covid-19 en Canadá
Foto: Especial

La población de Canadá fue alertada por el primer ministro Justin Trudeau de que el país se encuentra en su segunda ola de contagios por Covid-19 y advirtió que la temporada de otoño podría ser peor que la primavera en cuestión de contagios y defunciones.

Medios internacionales señalaron que el primer ministro canadiense declaró que cuando se implementaron las medidas de confinamiento en el país, el pasado 13 de marzo, se habían reportado hasta entonces 47 personas confirmadas de padecer SARS-COV-2; sin embargo, abundó que tan sólo el martes se reportaron más de mil. Esto impulsado porque en muchas provincias se implementó la reanudación de actividades económicas de verano.

En su discurso transmitido por cadena nacional, Justin Trudeau expresó: «No podemos cambiar los números de hoy y tampoco los de mañana, esos ya se decidieron por lo que hicimos, o no hicimos, hace dos semanas».

Sin embargo, el mandatario aseguró que lo que aún se puede cambiar es el panorama para el mes de octubre encaminando a un control en el invierno pues señaló que existe una probabilidad de no llevar a cabo reuniones en Acción de Gracias, pero sí hay la posibilidad para la Navidad.

Más en LaHoguera: España desplegará fuerzas de seguridad como medida contra el Covid-19

«Lo que podemos cambiar es donde estaremos en octubre, y rumbo al invierno. Es muy probable que no nos reunamos para el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad para Navidad», declaró Trudeau.

Debido a las estimaciones, el ministro exhortó a los ciudadanos canadienses a continuar apegados a las medidas sanitarias como es portar mascarillas y descargar la aplicación de Covid-19 del gobierno donde una persona puede estar informado sobre si tuvo contacto con alguien que ya dio positivo a la enfermedad.

Respecto a la segunda ola de contagios prevista que enfrentará Canadá durante la temporada invernal, el primer ministro afirmó que «juntos, tenemos el poder de poner bajo control esta segunda ola».

Los reportes del ministerio de sanidad señalan que hasta el momento han fallecido 9 mil canadienses en 6 meses. Por otra parte, el gobierno declaró que el impacto económico que sufre el país por el Covid-19 es peor que la crisis financiera registrada en el año 2008.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones