Connect with us

Internacional

Triunfo de Boris Johnson acelerará concreción del Brexit

Triunfo de Boris Johnson acelerará concreción del Brexit

El primer ministro conservador de Reino Unido, Boris Johnson, obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones en el Parlamento celebradas el pasado jueves, con al menos 365 asientos. El Partido Conservador obtuvo mayoría absoluta dentro del palacio legislativo por lo que la aprobación del Brexit podría efectuarse próximamente.

“Triunfamos y rompimos el bloqueo. Ahora el país será capaz de ejecutar el Brexit”, indicó Johnson en conferencia ante integrantes de su partido. Asimismo, expuso que “ejecutar el Brexit es ahora un mandato irrefutable e innegable de los británicos. Estos resultados acaban con las miserables amenazas de un segundo referendo”.

Desde 2016 el Reino Unido ha buscado la salida de la Unión Europea (UE), sin embargo ésta ha sido detenida en diversas ocasiones, la última el pasado octubre cuando, pese a tener un acuerdo con dicha comunidad política para efectuar su salida el 31 de octubre, en el parlamento se detenía debido a la falta de sufragios y el retraso por parte de la oposición para evitar aprobar la elección.

Suicidio de estudiante del ITAM desata acusaciones al instituto y profesores

Tras ello, el líder del Partido Conservador solicitó a la UE aplazar su salida para el 31 de enero de 2020, la cual fue concedida. Posteriormente, en un movimiento arriesgado a perder escaños en la cámara, el primer ministró convocó a realizar elecciones este diciembre para asó aumentar el número de representantes de su partido y poder obtener la aprobación.

De esta manera, de los 317 puestos que tenía, ahora se posiciona con 365 de los 650 que cuenta el palacio legislativo. Por otra parte, el Partido Laborista quien es la oposición de Johnson obtuvo únicamente 203 asientos, lo que causó que Jeremy Corbyn líder del partido opositor dimitiera a su cargo.

Otros grupos políticos como el Partido Nacional Escocés, dirigido por Nicola Sturgeon, obtuvo 48 lugares y el partido Liberal Demócratas, de Jo Swinson, tan solo 11 escaños.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones