Connect with us

Internacional

Aprueban cargos de impeachment contra Donald Trump

Trump, impeachment, Donald Trump, Aprueban, cargos,

Este viernes el Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó los cargos que enfrentará Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un posible juicio político.

Este organismo aprobó ya los artículos de impeachment que relacionan al mandatario estadounidense con obstrucción al Congreso, así como abuso de poder y que ahora pasarán al pleno de la Cámara Baja estadounidense.

23 votos a favor y 17 en contra recibieron cada uno de los cargos en votación separada en el Congreso.

Con la votación que se realizará la próxima semana en la Cámara de Representantes Trump se convertiría en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser llevado a juicio, precedido de Bill Clinton, en 1998, y de Andrew Johnson, en 1868.

«El poder institucional del Congreso para salvaguardar nuestras libertades al proporcionar un control y equilibrio al Ejecutivo es crucial para el esquema de la Constitución y para proteger nuestras libertades», señaló Jerrold Nadler, presidente del Comité.

Por otra parte la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, junto a líderes demócratas definieron que no hay más culpa que la de Trump de estar en esa situación por sus tratos con Ucrania, por lo que se buscará defender a la nación y blindar las elecciones del 2020 de nuevas acciones del magnate.

“Allí donde el presidente utiliza sus poderes de política exterior de maneras que traicionan el interés nacional en su propio beneficio, o perjudican la seguridad nacional por razones igualmente corruptas, está sujeto a impeachment por parte de la Cámara de Representantes”, señala un informe presentado al Comité.

El impeachment, incluido en la Constitución de Estados Unidos, es un mecanismo de seguridad que permite a los estadounidenses poder destituir a un presidente sin esperar hasta las siguientes elecciones.

Este juicio contra Donald Trump derivó de la presunta presión del gobierno de Trump al equipo de Zelenski en reuniones en España, Canadá y Ucrania para anunciar una investigación contra Hunter Biden, hijo del ex vice presidente Joe Biden, su principal rival para las siguientes elecciones.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones