Connect with us

Nación

Tribunal electoral ordena a Morena reintegrar derechos a Alejandro Rojas

Tribunal electoral ordena a Morena reintegrar derechos a Alejandro Rojas
Foto: Twitter

El TEPJF le ordena a Morena devolver sus derechos partidistas a Alejandro Rojas Díaz Durán

Esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad de votos que a Alejandro Rojas Díaz Durán le sean restituidos sus derechos político-partidistas en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Tribunal Electoral recuerda que el pasado 27 de mayo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sancionó a Rojas Díaz Durán con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de tres años, que implican la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la organización y la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación al interior del partido.

Morena justificó su decisión por las declaraciones que Alejandro Rojas en calidad de consejero estatal de Morena y asesor en el Senado de la República del coordinador de la bancada de Morena Ricardo Monreal, por expresar su desacuerdo en las decisiones tomadas por la dirigente del partido Yeidkol Polevnsky.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que Rojas Díaz Durán transgredió normas contenidas en los documentos básicos de Morena: al emitir expresiones de denostación o calumnia en contra del partido, sus órganos y su dirigencia, además de ejercer violencia política de género; por lo que se hizo acreedor a la sanción.

Debido a lo anterior, el pasado 31 de mayo Alejandro Rojas Díaz Durán promovió un juicio ciudadano ante la Sala Superior del TEPJF.

Durante la sesión pública del día de hoy, las y los magistrados le dieron la razón a Rojas Díaz Durán, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, no lo señaló por violencia política de género, aunque después lo incorporó al expediente.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones