Connect with us

Nación

Gobierno y policías federales se levantan de la mesa sin acuerdo

La tarde de este miércoles, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que no se logró acuerdo con los integrantes amotinados de la Policía Federal quedó truncado, por lo que mañana jueves irán a paro.

El subsecretario Ricardo Mejía Berdeja señaló esta tarde que refrendaba el compromiso de diálogo del gobierno federal, negando la participación de militares en las inmediaciones del Centro de Mando de Iztapalapa.

Junto a Patricia Trujillo, coordinadora operativa de la Guardia Nacional, se hizo el anuncio de que el Centro continuará tomado por elementos de la Policía Federal y que hasta esta tarde no se había llegado a un acuerdo, manteniéndose así la idea del paro nacional indefinido.

Mejía insistió en que el diálogo continuará, solo que este se ha detenido por hoy, pero solicitando que terminen los bloqueos en distintos puntos de la ciudad de México y otros estados, argumentando que no se debía afectar a la ciudadanía mediante sus manifestaciones.

Te puede interesar: Policías federales amenazan con paro nacional

De acuerdo con diversas declaraciones citadas, la mesa de diálogo se cerró el día de hoy tras no lograr acordar cómo se realizaría la misma, si en privado mediante una comisión que acudiera a oficinas del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, o si se realizaría en el Centro de Mando de Iztapalapa con una comisión de la Secretaría o Durazo presente y con la presencia de medios de comunicación.

Esta mañana se llevó a cabo una serie de bloqueos en la capital de país por parte de elementos de la Policía Federal. Sus protestas rechazaban supuestas anexiones de la PF a las filas de la Guardia Nacional.

Su pliego petitorio se compone de 16 demandas, entre las que destacan el aumento salarial y el rechazo a formar parte de la Guardia Nacional, al menos no sin condiciones que exigen para ello.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones