Connect with us

Nación

Mujeres deben vestir menos provocativas, exige #SenadorLibidinoso de Morena

Pedro Haces Barba, senador suplente del Movimiento Regeneración Nacional, demandó que las mujeres deben vestir ‘menos provocativas’ para ir a trabajar, porque, de lo contrario, los hombres ‘nos tenemos que aguantar’. Comentarios que han generado un amplio número de críticas en las redes sociales, en donde se le ha apodado como el #SenadorLibidinoso de Morena al considerar que sus comentarios son machistas y discriminatorios.

“Hay que tener obligaciones, las mujeres, en el sentido de la vestimenta. No sé, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo”, dijo Haces Barba durante una entrevista radiofónica con la periodista Soledad Durazo sobre las relaciones laborales. Siendo que el legislador suplente también es líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, una de las dos centrales obreras alineadas a Morena.

Ante la sorpresa de Durazo por los comentarios de Haces Barba, este defendió su postura asegurando que “la mujer muchas veces cuca y entonces uno se aguanta”. El intercambio pronto se viralizó en redes sociales, utilizando la etiqueta #SenadorLibidinoso. Con la cual se criticaron los comentarios que hizo el líder sindical, llegando algunos usuarios de Twitter a señalarlo como un ‘acosador en potencia’. Además de que se cuestionó el que Morena lo tenga entre sus filas.

El apodado #SenadorLibidinoso es suplente del expresidente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cásares, a quien sustituyó cuando este ocupó la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social bajo el mando del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre pasado. Aunque abandonó el Senado de la República luego de que Martínez Cásares renunciara al IMSS a finales de mayo pasado.

Te puede interesar: Haces Barba, otro impresentable en las listas de Morena

Durante su estancia en la cámara alta del Congreso de la Unión, Haces Barba fue uno de los impulsores de la reforma laboral junto a Napoleón Gómez Urrutia, el líder minero y fundador de la Confederación Internacional del Trabajo. También fue uno de los legisladores que alzó la voz contra Yeidckol Polevnsky, presidenta en funciones de Morena, cuando esta acusó que al partido de López Obrador se habían infiltrado ‘sabandijas’.

A mediados de marzo, las quejas por parte de empresarios que acusaban a Haces Barba de intimidarlos y amenazarlos si no afiliaban a sus sindicatos a la CATEM llevaron a López Obrador a deslindarse públicamente de él, diciendo que “el presidente no puede actuar como el jefe de una pandilla de rufianes”. Lo que sumó al amplio historial de señalamientos y acusaciones en contra del ahora #SenadorLibidinoso, como ya hemos reportado en La Hoguera.

Te puede interesar: AMLO se deslinda de Haces Barbosa el presidente. No puede actuar como jefe de pandilla

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones