Connect with us

Nación

Tribunal Electoral anula proceso de elección interna de Morena

Foto: Especial

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, por unanimidad y sin una discusión previa, anular la elección interna en la que se renovará la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La propuesta fue presentada por el magistrado Indalfer Infante, y en la sentencia se buscó proteger los derechos de los militantes, por lo que se decidió dejar sin efecto el padrón al 20 de noviembre de 2017, el cual se estaba utilizando en las elecciones distritales.

El Tribunal Electoral le ordenó al partido integrar a todos los simpatizantes de Morena que solicitaron su afiliación hasta el mes de agosto de 2018.

En otra resolución, el mismo TEPJF, a propuesta del magistrado Felipe de la Mata y con cinco votos a favor y dos en contra, se le ordenó a Morena la inclusión en el padrón de militantes al diputado federal Sergio Gutiérrez, esto después de que acusó una supuesta omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en detrimento suyo.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones