Connect with us

Nación

Mayoría de mexicanos aprueba legalizar marihuana: Mitofsky

Mayoría de mexicanos aprueba legalizar marihuana: Mitofsky

Una encuesta realizada por Mitofsky mostró que los mexicanos, en su mayoría, aprueban la legalización de la marihuana para su consumo recreativo en todo el país. Asimismo, afirman que legalizarla puede ayudar a disminuir la delincuencia.

De acuerdo con los resultados obtenidos por la empresa dirigida por Roy Campos, el 58.1% de las personas está de acuerdo con la legalización, 34.5 no lo aprueba y 7.4 no sabe qué decidir respecto al tema. Los encuestados fueron personas mayores de 18 años que cuentan con dispositivos móviles.

Asimismo, Mitofsky aseguró que “la mayoría de los mexicanos considera que es fácil conseguir marihuana en su ciudad y que legalizarla puede ayudar a disminuir la delincuencia” pues el 56% de las personas indicó que es sencillo conseguir el producto, 6.5% niega que sea fácil y el 37.4% no sabe.

El 63.5% de las personas indicó que si se legalizan algunas drogas puede disminuir la delincuencia porque se controla el mercado y el precio como el alcohol. No obstante, el 30.3% de los encuestados expuso que no se debe legalizar ninguna droga porque si se hace aumentaría el consumo.

Por último, la consulta preguntó: ¿si el gobierno decidiera regular el mercado de las drogas y vigilar a quien las produzca y las distribuya, crees que aumente o disminuya el consumo de las drogas o aumente o disminuya la violencia?, la respuesta fue que “la mayoría de los mexicanos cree que si el gobierno regulara el mercado de las drogas la violencia disminuiría (49.5% eligieron esta opción) y casi la mitad considera que el consumo seguiría igual, (41.1% se decantaron por esta respuesta)”.

La encuesta se realizó en septiembre basada en cuatro variables, población por entidad, sexo, edad y escolaridad. Mientras el Senado analiza permitir el uso del cannabis con fines médicos, científicos, recreativos e industriales. La cámara alta pretende dar respuesta a dicha aprobación el 31 de octubre.

Del mismo modo, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseveró que dicha cámara legislativa está blindada contra presiones de empresas que busquen influir sobre la regulación de la marihuana.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones