Connect with us

Nación

Gobierno no tuvo que doblarse en Culiacán: Marko Cortés

Foto: Especial

Tras lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre en el que durante un operativo se detuvo y posteriormente se liberó al hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, declaró que el gobierno no debió doblarse, sino que debió atrincherarse ante la situación.

En un video publicado en su cuenta oficial, el dirigente expuso que “el operativo Culiacán fue mal planeado y mal ejecutado. Provocó 14 muertos, más de 20 heridos, provocó terror en Sinaloa, generó miles de pérdidas económicas y no logró el objetivo porque ustedes decidieron liberar al hijo de ‘El Chapo”.

“En el operativo, el Gobierno Federal no tuvo que doblarse, tenían que atrincherarse conteniendo la embestida de la delincuencia organizada y para resguardar su posición de mejor forma mientras llegaban refuerzos de forma aérea o terrestre durante las más de 4 horas que duró el operativo”, según consideró el presidente del blanquiazul.

Por último, Marko Cortés pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que reconozca que “su estrategia de paz no está funcionando, porque si se trata de salvar vidas, debe aceptar que su primer año de gobierno es el más sangriento, es el año que más homicidios hay en México”, dijo y exhortó al mandatario que se deje “ayudar” pues su estrategia “no está funcionando”.

Debido la declaración hecha por el dirigente del PAN el pasado 21 de octubre en el que expuso que él se hubiera atrincherado, AMLO criticó en su conferencia mañanera que “algunos insensatos planteaban que, a sangre y fuego, se debía de mantener el operativo (…) eso es una mentalidad muy autoritaria”, esto provocó que el panista respondiera a los comentarios del mandatario.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones