Connect with us

Estados

El enfrentamiento entre pobladores y Sedena en Puebla

El enfrentamiento entre pobladores y Sedena en Puebla

La tarde del lunes se registró un enfrentamiento entre ciudadanos del pueblo de Apango, en el municipio de Acajete, Puebla, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un video difundido por redes sociales, se puede observar a un grupo de lugareños confrontando a los elementos de seguridad que se encuentran obstruyendo la avenida con un vehículo oficial del ejército.

Durante la riña se puede escuchar que los pobladores exclamaron “no nos pueden matar”, mientras que los militares aguardan e intentan apaciguar a los manifestantes.

“No pueden pasar”, comenta uno de los oficiales, mientras que los ciudadanos reviran diciendo que van a pasar, es en ese momento que entre chiflidos y gritos, comienzan los empujones para acceder por el camino donde se encuentra una bodega que almacenaba automóviles y productos de presunta procedencia ilícita.

De acuerdo con el comunicado difundido por la Sedena, aproximadamente 150 pobladores agredieron con palos y piedras a los militares, durante el tumulto hubo detonaciones de armas de fuego por parte de los manifestantes, por lo que las tropas del 2/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, jurisdiccionado a la 25/a. Zona Miliar, hicieron corte de cartucho para efectuar disparos al aire como medida para dispersarlos.

“Durante los hechos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley”, abundó el comunicado.

La Secretaría de la Defensa Nacional concluyó informando que ante una agresión, “se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos”.

Recientemente, operativos militares procedieron con la quema de plantíos de mariguana ubicados en el mismo municipio con motivo del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones