Connect with us

Estados

Mujer es apuñalada 11 veces en un juzgado por ex pareja

Ana María Hernández Aguilar, una mujer que asistía al Juzgado de la región 9 a una audiencia por violencia de género, fue apuñalada por su ex pareja sentimental José Roberto Cálix Bautista en el recinto.

Cerca de las 10:00 horas de este jueves, en la sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad, el agresor de 30 años burló el cerco policial procesal y se acercó a Hernández Aguilar, de 29 años, con la que comenzó un breve diálogo y a la que finalmente atacó con un cuchillo.

Trascendió, en un comunicado del Poder Judicial de Tabasco, que el hombre introdujo el arma blanca al juzgado oculta en una carpeta.

Paramédicos de una brigada de salud que ya se encontraban en el lugar le brindaron los primeros auxilios a la mujer que recibió 11 puñaladas y posteriormente fue trasladada en ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez de Villahermosa.

El agresor fue detenido inmediatamente por policías estatales que estaban en el centro de justicia, ubicado en la ranchería Medellín y Pigüa, en la carretera Villahermosa-Frontera.

Horas más tarde se dio a conocer que, pese a tener dañado el intestino, el estado de salud de la mujer se reportó estable. Jorge Ortiz Pérez, coordinador de asistencia médica del hospital, señaló que María presentó 11 lesiones por arma punzocortante.

“Se reporta consciente, opera, bien orientada, sin dar datos de choque y se espera determinar su estado de salud para suturar heridas y estudio de gabinete. Tiene dañado el intestino, pero su estado de salud se reporta estable”, informó el médico.

Durante 2019 se han reportado en el estado de Tabasco 50 mujeres asesinadas por violencia de género, de los cuales 20 fueron tipificados como feminicidio, según informó la diputada local Dolores Gutiérrez Zurita, en el marco del Día Naranja, un día que busca erradicar la violencia contra las mujeres y que se conmemora cada 25 de septiembre.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones