Espectáculos
Fallece ‘El Requinto de Oro’, Chamín Correa

La música mexicana se encuentra de luto nuevamente. Esta vez, el año inició con el deceso de Benjamín Correa, mejor conocido como Chamín Correa, popular músico conocido como ‘El Requinto de Oro’ noticia que confirmó en sus redes sociales el cantante Carlos Cuevas.
Mediante un tuit, el cantante Carlos Cuevas externó su tristeza porque había fallecido Chamín Correa, creador de arreglos musicales y maestro de distintos artistas del bolero romántico. Posteriormente, Cuevas compartió uno de los momentos que tuvo con él en 1990 cuando con su apoyo logró ganar el premio OTI.
Chamín Correa contaba con 90 años de edad. Sus inicios musicales se ubican en la agrupación Los Tres Caballeros a inicios de la década de 1950, donde junto a Leonel Gálvez y Roberto Cantoral forjó una de las carreras más prolíficas dentro de la música mexicana, especialmente del género del bolero romántico.
A sus 80 años, Gustavo Leal Benavides escribía en las semblanzas de Los Tres Caballeros cómo este trío logró despuntar desde su primer disco gracias a los éxitos de El Reloj y La Barca que aún suenan con nostalgia en algunas radiodifusoras del país y con cuyo talento le valió ser conocido como ‘El Requinto de Oro’.
Te puede interesar: Marie Fredriksson del dúo Roxette fallece a los 61 años
A sus 80 años, Gustavo Leal Benavides escribía en las semblanzas de Los Tres Caballeros cómo este trío logró despuntar desde su primer disco gracias a los éxitos de El Reloj y La Barca que aún suenan con nostalgia en algunas radiodifusoras del país y con cuyo talento le valió ser conocido como ‘El Requinto de Oro’ y ‘El Mejor Requinto de América’.
Su carrera inmiscuida en la música romántica le llevó a trabajar como arreglista y productor de personalidades como Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, José José, Víctor Iturbe ‘El Pirulí’, pero también con los cantantes de música vernácula mexicana como Vicente Fernández, Óscar Chávez y Flor Silvestre, a quien acompañó en algunos de sus éxitos principales como «Cariño santo».
-
Nación23 horas ago
Nadie puede regatear triunfo a Sheinbaum: Delgado
-
Nación23 horas ago
AMLO adelanta inauguración de trolebús Ixtapaluca-Chalco para julio del 2024
-
Especiales6 horas ago
Germán Martínez plagió capítulo y conclusiones de su tesis de licenciatura
-
Estados1 día ago
Morena define a sus aspirantes para gubernatura de Puebla; Armenta queda fuera