Connect with us

Nación

«Tregua mundial de AMLO con apoyo del Papa, Guterres y Modi son mamadas»: Fox

Foto: Especial

El expresidente Vicente Fox Quesada calificó de «mamadas» las propuestas de una «tregua mundial» y que sea gestionada por líderes políticos y religiosos, hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a fin de que los países del mundo puedan salir de la actual crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

A través de redes sociales, Vicente Fox criticó la propuesta de AMLO respecto a que todos los países entren en una tregua para salir avante de la situación económica actual y que sean el papa Francisco, el director de la Organización de las Naciones Unidas (ONU,) António Guterres y el primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi quienes la gestionen. “Lanzando «tonterías» «ocurrencias» y «mamadas» nadie lo pela”, escribió.

En tanto, señaló que las ideas de López Obrador únicamente son atendidas por los incautos que en México lo siguen y piensan que es un líder global. Dicho comentario del exmandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) se suma al de ayer, en el cual había cuestionado esta idea llamándolo «pobre diablo» y asegurando que nadie lo «pela».

Te puede interesar: Papa, ONU y presidente de la India deben gestionar la tregua mundial: AMLO

Por la mañana, AMLO señaló que las tensiones políticas y conflictos bélicos deben ser detenidos mediante un acuerdo de pacificación mundial. Este reiteró que lo ideal sería que durante 5 años hubiera una tregua entre naciones antagónicas, misma que en especial deben firmar Rusia, China y Estados Unidos por estar involucradas en las actuales guerras y enfrentamientos diplomáticos.

En tanto, el presidente sugirió que las negociaciones de este tratado de paz deberían ser encabezadas por Guterres, como líder de la organización que se encarga de la armonía entre países, el papa Francisco, por ser líder de la iglesia católica, y Narendra Modi por tener desde su cargo político una buena relación con las tres potencias en conflicto. Asimismo, señaló que como tareas principales tendrían terminar el conflicto entre Rusia y Ucrania, relajar el ambiente mundial y vigilar que los gobiernos se dediquen por entero a atender a sus pueblos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones