Connect with us

Nación

Papa, ONU y presidente de la India deben gestionar la tregua mundial: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió que la tregua mundial que propuso ayer sea gestionada por el director general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el papa Francisco y el primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a China afecta a México como lo hace la guerra entre Rusia y Ucrania. Por eso, insistió en que dichos conflictos y tensiones deben ser paradas mediante un acuerdo de pacificación mundial, que suscriban principalmente Rusia, China y Estados Unidos, a fin de que durante 5 años todos los gobiernos enfrenten las actuales crisis.

López Obrador insistió en que el actual momento mundial, que agravó los efectos de la pandemia, está afectando a millones de personas que están perdiendo la vida por las guerras o porque son desplazados al sufrir carencia de empleos, crisis económicas o alimentarias.

Te puede interesar: Propone AMLO plantear ante la ONU una tregua internacional durante cinco años

Cuestionado sobre si ya instruyó al embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, para que haga la propuesta formal ante el organismo internacional, López Obrador dijo que no. Sin embargo, señaló que esperaba que la idea sea retomada por la institución internacional que se encarga de armonizar a todas las naciones.

En tanto, AMLO opinó que la tregua mundial debe ser gestionada por el director de la ONU, el papá Francisco y el primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi. Sobre este último argumentó que es el indicado dado que tiene una buena relación con China, Rusia y Estados Unidos, pero que si no se aceptará entonces se debe pensar en alguien que tenga esas características.

Finalmente, el presidente de la República dijo que tras lograr componer el grupo, los tres líderes políticos y religiosos deben retomar tres tareas principales: 1) solucionar de inmediato en conflicto entre Rusia y Ucrania haciéndoles entender que, como en toda negociación, deben ceder en algunos aspectos para que termine la guerra; 2) relajar el ambiente en el mundo; y 3) que todos los gobiernos se dediquen por entero a atender las necesidades de sus pueblos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones