Connect with us

Internacional

Tratamiento de Pfizer contra la Covid-19 reduce en 89% el riesgo de hospitalización y muerte

Foto: Unsplash

Pfizer anunció que su tratamiento antiviral oral contra la Covid-19 reduce el riesgo de hospitalización o muerte en casi el 90% de los casos, según su segundo ensayo clínico. En tanto, la farmacéutica estadounidense anunció que dicho producto estaría también sirviendo para combatir la enfermedad provocada por las variantes emergentes.

A través de su portal oficial, Pfizer detalló que Paxlovid, su tratamiento contra Covid-19, redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en pacientes que lo tomaron con un máximo de tres días después de la aparición de los síntomas. En tanto, la eficacia fue del 88% para el grupo de personas que recibieron el medicamento dentro de los primeros cinco días de la aparición de síntomas.

El presidente y director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, declaró que la autorización de este antiviral puede tener un gran impacto en la vida de muchas personas, ya que los estudios muestran que el fármaco produce una disminución sustancial de la carga viral en los enfermos.

Asimismo, destacó que la importancia de un tratamiento contra Covid-19 radica en la aparición de variantes emergentes de preocupación, como Ómicron. «Este tratamiento potencial podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia», expresó.

Te puede interesarHay estabilidad en la transmisión de Covid-19 en México, no alza generalizada: López-Gatell

El Paxlovid es una terapia antiviral que utiliza las sustancias denominadas nirmatrelvir y ritonavir para inhibir la proteasa SARS-CoV-2-3CL, enzima que requiere el coronavirus para replicarse. Según explicó Pfizer, su producto actúa intracelularmente en contraste de otros tratamientos que se han centrado en la proteína de pico, los cuales han visto mermada su eficacia ante las mutaciones que las nuevas variantes presentan en dicha región.

Finalmente, en cuanto a su administración, detalló que el tratamiento está pensado para recetarse ante el primer signo de infección por coronavirus SARS-CoV-2 o reconocimiento de una exposición al contagio con la finalidad de evitar enfermedades graves. En cuanto a las dosis, los pacientes estarían recibiendo una dosis de 300 mg (dos tabletas de 150 mg) de nirmatrelvir con una tableta de 100 mg de ritonavir, administrada dos veces al día durante cinco días.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones